1.29.2009

Hasta donde llegar!

Para quienes somos jóvenes y a pesar de ke llevemos ya algún tiempo en este mercado del diseño y la publicidad es siempre difícil entrar a procesos de licitaciones frente a agencias mas establecidas, pero la pregunta es ¿Hasta donde debe uno llegar? cuando el cliente bajo el status de "licitación" o "concurso de merecimientos" exige modificación sobre modificación, 4 opciones y cambios sobre cada una.... y como en este caso al final queda un cierto sabor a "se necesitan 3 empresas a licitar aunke ya sabemos cual va a ganar (no digo ke fuese asi) Bueeee en este caso no se pudo conseguir la cuenta y tal ves me pase de pendejo pero en todo caso sigo aprendiendo y si alguno de ustedes puede ayudarme con esto de hasta donde llegar, serán bien acogidos sus consejos por lo demás les dejo la gráfica ke mas me gusto de la varias ke presentamos, de echo es una ke no esta muy bien conceptualmente hablando, pero dejenme por ahora solo destacar el trabajo gráfico mas ke el conceptual..... PD: si tienen una feria de madera yo les vendo los artes jajaja......


Como diría Velasco Ibarra !Sin Amilanarse!

3 comentarios:

Unknown dijo...

no participes en esos concursos pana! son una huevada, ni pagan!! es perder el tiempo para mi manera de ver. quizas algun dia puede que ganes algo contra uno de estos grandes, pero puta, aqui en este país lo que les importa es el renombre y no la calidad, y te aseguro que la propuesta que ganó no es tan buena como la que estoy viendo ahorita. sigue adelante loco, sin alimanarse carajo jajaj!

Adn Montalvo Estrada dijo...

En realidad a nosotros (Mujica TMP) las licitaciones nos han funcionado bastante bien. Que un cliente busca renombre en lugar de calidad es falso. El cliente busca estrategia, respaldo, a veces capacidad de pautaje o producción, un buen departamento de medios o simplemente sentirse cómodo con el creativo o el diseñador con el que trabaja. NUNCA he oido el caso de un cliente que contrate a un diseñador porque es conocido (porque en Ecuador no existen diseñadores famosos).

Respecto hasta donde llegar, en el caso de licitaciones nosotros solo presentamos una propuesta. Ni cambios, ni correcciones. De todas las licitaciones presentadas solo hemos perdido una (el cliente al final no hizo nada). Se que en países con políticas laborales más desarrolladas te pagan por licitación, de hecho te pagan por cotización, por lo menos eso me contó un ejecutivo de Grunenthal Alemania, habría que verificarlo, sin embargo creo que acá se trata de ser competitivo o no serlo.

Mi opinión respecto a tu propuesta es que es muy simbólica y los clientes en general quieren mostrar producto. La parte estética aún no es tan fuerte en Ecuador como la parte argumentativa. Campañas donde el producto nunca se muestra, como la de RayBan o Playstation no serían posibles en Ecuador, y no por los usuarios sino por los gerentes de ventas. Hay mucha tela que cortar en esos temas. Y como bien dices que decía el viejo Velasco "SIN AMILANARSE, sin amilanarse".

Gromiko dijo...

Lo importate del post en realidad es la frase, pues jamas he perdido la esperanza de ganar mas licitaciones, en este caso (y despues de ver el producto final) me keda todavía mas aun la duda de si nos usaron solo para completar las licitaciones necesarias.

Gringo gracias por tus comentarios tu rebeldía casi subversiva siempre es refrescante jajaja vamos a "soñar despiertos"

ADN gracias por tu visita, y gracias por los consejos siempre dan ánimos para seguir, como decía en el POSt la propuesta 1/4 no me convencía por las mismas razones ke komentas hicimos otras tantas mucho mas enfocadas con un tinte mucho mas comercial, pero esta es la ke me gusto mas a nivel de gráfica como para postearla....

Sueño con el Valhalla donde una cotización sea remunerada pero eso (y creo ke estarás de acuerdo) esta muy lejos de llegar a estas tierras

Por lo demás no estoy seguro, me veo tentado a postear un articulo refiriendome a la gráfica ke finalmente salió ganadora de esta licitación pero lo estoy pensando pues jamas he sido bueno hablando con la sangre en el ojo.